Lento proceso de gestión en la ANDE

161
Foto ilustrativa

El titular del ente, Ing. Víctor Romero, indicó que ley fue la que definió en que se debe gastar el dinero destinado a infraestructura.

Romero dijo que actualmente está en proceso la construcción de la línea de Ita Kyry a Cap. Bado debe terminar para julio de este año.” La obra más importante es la construcción de una línea de 200 voltios que sale de Ita Kyry a Cap. Bado”, explicó.

También anunció que se hará una construcción de sub estación en Pto. Botánico y Lambaré. Todo está monitoreado por el Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, el dinero otorgado hace tres años atrás, y que la Ande debe devolver y pagar los intereses del crédito, está estancado, proveyendo un precario servicio a la ciudadanía que es la principal afectada por estos desperfectos, a falta de infraestructura para distribución y transmisión.

Hacienda ya desembolsó 300 millones de dólares a la ANDE

El Ministro de Hacienda, Santiago Peña destacó que la ANDE ya recibió unos 300 millones de bonos soberanos para obras de infraestructura.

Se refirió también sobre el aporte intergubernamental que paga la ANDE al estado y señaló que dicha contribución es para las empresas estatales que tengan ganancias al término de un ejercicio fiscal.

“Culpar al aporte de la Ande por las necesidades de obras que padece es solo una forma de justificar los años de falta de inversiones”, aseguró.

No obstante, el secretario de estado reconoció que los problemas de infraestructura no podrán solucionarse en uno o dos años, a pesar de que se estén realizando obras.

Finalmente comprendió el malestar de la gente por la continua falta del servicio eléctrico y están en derecho de reclamar.

“Está bien que la gente proteste por los constantes cortes de energía y que exija a la Ande solución de problemas”, dijo el Ministro de Hacienda.

No hay comentarios